C5

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), es un centro estratégico que opera los servicios de atención a la ciudadanía y la infraestructura tecnológica de telecomunicaciones que permite el flujo de información y comunicación entre las Instituciones de Seguridad Pública en los tres órdenes de gobierno.




El C5 es el encargado de dirigir la operación de la infraestructura tecnológica y de información con el fin de proveer los servicios tecnológicos a las instancias adscritas al Consejo Estatal de Seguridad Pública como los Arcos de Seguridad en el Estado, Subcentros de Emergencias, y los Sitios de Repetición que integran la Red Estatal de Telecomunicaciones.


Asimismo, tiene a su cargo la administración y gestión de servicios como:

Videovigilancia estatal - Parte fundamental para potenciar las labores policiale, fortalecer la seguridad y vigilancia de la población, comercios establecidos, bancos y zonas vulnerables, a fin de contribuir a la disminución de los índices delictivos que aquejan a la sociedad poblana.



Radiocomunicación / Enlaces Inalámbricos y Red de Transporte y Telefonia - Mantener la operación ininterrumpida de los servicios de voz, datos, video y radiocomunicación que provee el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



Soporte técnico - Se brinda un servicio de soporte final a usuarios así como Atención técnica remota y en sitio a 13 dependencias de Seguridad Pública en el Estado, así como instancias integradas a la Red Estatal de Telecomunicaciones.



REPUVE - Registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehícular.