ACADEMIA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO POLICIAL PUEBLA - INICIATIVA MÉRIDA "GENERAL IGNACIO ZARAGOZA"

Logo de la Academia

Pueblo Táctico

El Pueblo Táctico es una escenografía de una comunidad real recreada, con el fin de que los alumnos puedan representar situaciones delictivas. Fue construida sobre una superficie de más de dieciséis mil metros cuadrados que se convierte en un poderoso instrumento didáctico al facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje bajo condiciones totalmente cercanas a la realidad en que se opera. Fue posible gracias a una inversión de trece millones novecientos sesenta y nueve mil pesos del Gobierno del Estado de Puebla y un millón de dólares en materiales donados por la Embajada de los Estados Unidos de América.

Se ubica en las instalaciones de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza” (Camino Vecinal a Santa Cruz Alpuyeca Km. 5.5; Amozoc, Puebla.

Construcción: 6,502.00 m2.

Obra Exterior: 4,621.73 m2.

Vialidades: 3,133.83 m2.

Áreas verdes: 2,289.44 m2.

Este complejo se concluyó el 30 de Noviembre de 2013 y fue inaugurado el 9 de Diciembre del mismo año. El Complejo cuenta con lo siguiente: Tienda de Conveniencia, Estación de Servicio de Gasolina, Restaurante, Laberinto Táctico, Vivienda, Pasaje Comercial, Palacio de Gobierno, Jardín Central con Kiosco, Banco, Hospital, Comandancia, Hotel, Juzgado, Escuela, Explanada de Honores con Asta Bandera y Terminal de Autobuses.

El Pueblo Táctico nos permite mantenernos a la vanguardia al ser el más grande en toda Latinoamérica y, coadyuvar en la profesionalización de policías provenientes de todo el país en el tema de intervenciones policiales a través del desarrollo de situaciones reales.