Consejo Estatal

Introducción

De acuerdo con el Decreto de creación el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es un organismo auxiliar del Ejecutivo Estatal, el cual funge como instancia de apoyo normativo, técnico-operativo, de consulta y de colaboración ciudadana, con autonomía de gestión y personalidad jurídica propia cuya responsabilidad se confía el promover, coordinar, planear y ejecutar en el ámbito de su competencia, las acciones derivadas del “CONSEJO NACIONAL”, así como el control, seguimiento y evaluación de los programas y acuerdos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Misión

Coordinar de manera integral y estratégica la colaboración interinstitucional e intergubernamental, de las acciones concertadas por el «Consejo Nacional de Seguridad Pública» entre la federación, estado y municipios, mediante la firma de convenios y asignación de recursos que promuevan e impulsen programas y acciones en materia de seguridad pública, procuración e impartición de justicia, modernización tecnológica, respuesta a emergencias y de colaboración ciudadana, en concordancia con el Sistema Nacional de Seguridad Pública; implementando controles, dando seguimiento, evaluando y proponiendo programas que contribuyan a fortalecer las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia, así como la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Visión

Ser un organismo eficiente y eficaz en el apoyo normativo, técnico-operativa, de consulta, vigilancia y colaboración ciudadana en materia de seguridad pública y procuración de justicia, reconocido, por su liderazgo en la coordinación de las instituciones del Sector, impulsando su fortalecimiento y contribuyendo a cumplir el compromiso que establecieron las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia con la ciudadanía para salvaguardar en su persona y en sus bienes.