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Código de Ética
El Código de Ética y las Reglas de Integridad, orientados al ejercicio de la función pública, buscan establecer principios y valores que las y los servidores públicos deben seguir en sus empleos, cargos o comisiones. Dichas normativas definen parámetros generales para evaluar y guiar el comportamiento deseado en los servidores públicos, con el objetivo de fomentar un gobierno transparente, íntegro y accesible a la ciudadania.
Catálogo de Capacitaciones de Prevención del Delito
Para mayor información acude a nuestras oficinas ubicadas en:
Avenida 31 Poniente #1717, Colonia Los Volcanes.
C.P. 72410, Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla.
Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Código de Conducta 2023
¿Qué es el Código de Conducta?
El Código de Conducta es una guía ética para las y los funcionarios públicos en su trabajo diario, promoviendo un servicio público respetuoso y ético basado en principios y valores. Se aplica en todas las áreas y situaciones relacionadas con las responsabilidades de este Consejo Estatal.
Encuesta CALEA 2024
La Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa-Mérida “General Ignacio Zaragoza”, en atención a la certificación CALEA, nos gustaría saber ¿Qué es lo que más les agradó de la Academia y en qué podemos mejorar?
Ingresa al siguiente enlace: Encuesta CALEA 2024
Ser un organismo eficiente y eficaz en el apoyo normativo, técnico-operativa, de consulta, vigilancia y colaboración ciudadana en materia de seguridad pública y procuración de justicia, reconocido, por su liderazgo en la coordinación de las instituciones del Sector, impulsando su fortalecimiento y contribuyendo a cumplir el compromiso que establecieron las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia con la ciudadanía para salvaguardar en su persona y en sus bienes.
Coordinar de manera integral y estratégica la colaboración interinstitucional e intergubernamental, de las acciones concertadas por el «Consejo Nacional de Seguridad Pública» entre la federación, estado y municipios, mediante la firma de convenios y asignación de recursos que promuevan e impulsen programas y acciones en materia de seguridad pública, procuración e impartición de justicia, modernización tecnológica, respuesta a emergencias y de colaboración ciudadana, en concordancia con el Sistema Nacional de Seguridad Pública; implementando controles, dando seguimiento, evaluando y proponiendo programas que contribuyan a fortalecer las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia.
De acuerdo con el Decreto de creación el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es un organismo auxiliar del Ejecutivo Estatal, el cual funge como instancia de apoyo normativo, técnico-operativo, de consulta y de colaboración ciudadana, con autonomía de gestión y personalidad jurídica propia cuya responsabilidad se confía el promover, coordinar, planear y ejecutar en el ámbito de su competencia, las acciones derivadas del “CONSEJO NACIONAL”, así como el control, seguimiento y evaluación de los programas y acuerdos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.